Planes de Marketing

Estrategias & Empresa diseñamos y ejecutamos conjuntamente con usted el Plan estratégico de marketing en función de los factores externos e internos que afectan la gestión de su empresa. Realizamos un exhaustivo análisis de la competencia y de los factores que inducen a la preferencia y selección de la marca por parte de los consumidores.

Nuestras soluciones incluyen:

  • Evaluación del posicionamiento analítico de su marca: ¿Sus productos tiene bajos niveles de venta? ¿Sus ventas no se incrementan pese a los esfuerzos que realiza? Estos pueden ser algunos de los síntomas de un posicionamiento débil frente a las marcas de sus competidores
  • Análisis de Preferencia de su Marca con respecto a la de la competencia: ¿Qué factores influyen en la selección y preferencia de una marca determinada? ¿Podría incrementar los niveles de recordación y preferencia de su marca?
  • Análisis de Posicionamiento Estratégico: ¿Cuál es la mejor ubicación que su marca puede tener en el mercado actual? ¿Le será útil este posicionamiento en un entorno de cambios dinámicos del sector? ¿Cuál es la propuesta de valor para que su marca pueda construir una verdadera ventaja frente a la competencia?
  • Segmentación: ¿Su producto ofrece actualmente una propuesta diferenciada para sus clientes actuales? ¿Podría obtener mayor rentabilidad con su marca, si usted dirige su producto a otra categoría de consumidores?
  • Análisis de los factores externos e internos de su empresa: ¿Qué factores están afectando el retorno de su inversión? ¿Puede su negocio aprovechar las amenazas u oportunidades del mercado actual? ¿Su empresa está aprovechando realmente las ventajas que tiene frente a la competencia?
  • Fijación de Objetivos y Metas: ¿Ha establecido objetivos de crecimiento a corto, mediano y largo plazo? ¿Su empresa cuenta con los recursos de gestión necesarios para alcanzar sus objetivos?
  • Evaluación de Resultados: ¿Por qué no se cumplen sus objetivos de crecimiento? ¿Es posible que este sub-utilizando recursos? ¿La rentabilidad de su cartera de marcas justifica la inversión que realiza?